7.06.2006

Un lugar pluricultural

Bueno aqui unas fotos de mi Perú, un bello crisol en el que se funden diversas costumbres y culturas (asu, asu).
No me la pienso dar de Sonaly, Costumbres-Canal 7 (no, no, no Julio), pero si me gustaría compartir fotos de danzas típicas del Perú (presentadas en el local de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca -buena con el cherry-), lugares que he visitado o que me gustaría visitar. No todas las fotos son mías, porque a veces viajaba sin cámara (pueden creelo??!!) o cuando llevaba la cámara no era la digital y tener que escanearlas (todas o casi todas) ya es demasiado trabajo, para tal caso mejor los invito a mi casa y así las podemos ver... jajaja. En fin, muchas de las fotos han sido tomadas por el Sr. Martin Alvarado pueden darle click al nombre y ver muchas más fotos .

La 1era foto es... oops no recuerdo el nombre de la danza pero en cuanto me acuerde voy a actualizar este mensaje. It's a promise!
Esta 2da foto es Saya: Danza que sintetiza la expresión del negro asentado en el altiplano y los valles interandinos. La vestimenta es muy exótica y colorida con adornos en el hombro y pecho, acompañada de sonoros cascabeles unidos a gruesos chicotillos. Se presenta mayormente en las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria. (Cette danse à des profondes racines africaines et fait partie de danses afro andines. Le rythme est marqué par les cloches que le contremaître ou "caporal" porte attachées aux bottes et qui représentent les chaînes qui portaient les esclaves. Les costumes sont travaillés et les mouvements acrobatiques.)

La 3era foto fue tomada en plena excursión al Valle Sagrado de los Incas - Pisac (Pisac se trouve au pied d'une montagne au sommet de laquelle se trouve un site archéologique, la cité de Pisac. Pisac est apprécié pour son marché traditionnel et ses importantes ruines incas. Les ruines sont accessibles de 2 manoères: par la route goudronnée pour les touristes, par un chemin de 5 km pour les plus courageux. PIsac comporte les édifices traditionnels des sites inca. Les différences entre ces édifices s'observent à la qualité des pierres et la structure des bâtiments.)

*Snif tengo sueño continuaré otro día con el recorrido al Perú.. jaja!*



Como se darán cuenta he intenado explicar en algunos casos el cómo y el dónde, no me pregunten por el cuándo porque no tengo una memoria privilegiada para fechas. Espero que las disfruten y que aquellos que aún no visitan el Perú... anímense! ;)

No hay comentarios.: